martes, 17 de mayo de 2011

Torre en Plaza Europa ( Barcelona) Miguel Roldán y Mercedes Berengué


En nuestra propuesta rescatábamos la torre atendiendo a su posición como pieza en el límite con los tejidos consolidados de L'Hospitalet intentando visualizar con el edificio un tránsito entre las torres de la Plaza Europa y los bloques de 5 plantas que configuran el contorno.
Así, agrupando las plantas de 3 en 3, la imagen de la torre, percibida en una especie de plano cinematográfico largo, podría acercarse a la de un edificio de 5 plantas de altura”

Entrevista con los aqruitectos
Más imágenes

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salvador Dalí Museum / HOK + Beck Group St. Petersburg, Florida.


La estructura geodésica de vidrio del exterior, realizada con 1.062 paneles triangulares distintos, está inspirada la cúpula del Teatro-Museo Dalí de Figueres y está diseñada para aguantar todo tipo de huracanes, tan comunes en Florida. El diseño arquitéctónico ha corrido a cargo de Yann Weymouth, mientras que la construcción ha sido realizada por Novum Structures.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Museo del Diseño Holon / Ron Arad


El Museo del Diseño Holon, fue como un lienzo blanco, sobre el cual se formó el proyecto. Generamos una jerarquía de espacios exteriores en las que se puede caminar bajo el edificio por un patio semi-cubierto, donde se tiene la elección de tomar la ruta del aire acondicionado u otra expuesta a los elementos del clima. El recubrimiento del edificio no es solamente un espacio escultural, sino también una estructura… sigue leyendo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...