miércoles, 27 de abril de 2011

The Yorkshire Diamond Pavilion Various Architects


Este pabellón móvil  se construye a partir de una red de tubos inflables que se organizan en un modelo derivado de la estructura atómica de los diamantes.
Las medidas del pabellon son : 20 x 26 x 10 metros. El pabellon es una reminiscencia de un espacio interior cavernoso de las minas de carbón de Yorkshire. Tiene ejes de luz y aire que perforan la estructura para proporcionar luz y ventilación natural. Por la noche los ejes transparentes y la luz de la piel externa irradia multiples colores en todas las direcciones como un diamante…sigue leyendo

miércoles, 20 de abril de 2011

La Casa Danzante (Praga) Frank Gehry


Con la idea de crear un edificio emblemático en Praga, la empresa ING contrató al arquitecto Frank Gehry para que llevara a cabo tan innovador proyecto arquitectónico, concediéndole un presupuesto casi ilimitado y total libertad artística. La construcción de la “Casa Danzante ” empezó en 1994 y duró hasta 1996. La casa es también llamada “Fred y Ginger” por su (escasa) similitud con los dos bailarines, y también la “Casa Borracha ” por sus irregulares formas. En el tejado hay un restaurante francés con extraordinarias vistas del río Vltava. El edificio se encuentra en la calle Resslova Street , a muy poca distancia a pie de la estación de metro de Karlovo namesti.

miércoles, 13 de abril de 2011

New Museum Nueva York SANAA


SANAA ( Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa ) inserta una torre en la trama urbana de Nueva York partiendo de la idea de apilar cajas de distintos tamaños y desplazarlas entre sí. Su estructura, construida íntegramente en acero, ha buscado los recursos para trasladar de forma literal esta imagen inicial al terreno de lo construido. Una lámina de chapa estirada de aluminio envuelve el museo dotándolo de una vibrante ligereza y ocultando sus huecos para conferirle la abstracción y aparente sencillez que caracteriza el trabajo del equipo japonés.
La estructura del edificio se construyó íntegramente en acero. La secuencia de pilares verticales hace que las cargas gravitatorias se desplacen a las esquinas.
Vía:
tectónica

miércoles, 6 de abril de 2011

Aeropuerto en Mestia de Jürgen Mayer


El arquitecto alemán Jürgen Mayer ha finalizado recientemente este aeródromo de pequeñas dimensiones en Mestia, Georgia. El edificio está formado por tres alas, dos de ellas se elevan, apuntando al cielo, la más alta alberga la torre de control. El edificio está completamente acristalado, enmarcado en una estructura de acero blanca que contrasta con la oscuridad del acristalamiento.
En el interior se ha dejado al aire parte de la estructura introduciéndole ritmo. En él volvemos a encontrar el contraste utilizado en el exterior entre el blanco y el negro. Esta combinación de colores permite regular la iluminación en el interior, absorbiendo el exceso de luz natural… sigue leyendo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...