martes, 30 de noviembre de 2010

Biovac Institute (Sudafrica)

Este edificio dedicado a la investigación y el desarrollo tecnológico ha sido proyectado por Studiomas Architecture&Urban Designers. Su fachada de plancha de aluminio perforada a corte de laser, cubre como si se tratara de una delicada tela el edificio.
Este singular vestido introduce luces y sombras que cambian a lo largo del día , permite controlar la intensa radiación solar y crea una zona intermedia entre la fachada interior y exterior

viernes, 26 de noviembre de 2010

Utrial Residence

Arquitectos: Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners
Ubicación: Utriai, Vežaičiai, Klaipėda, Lithuania
Arquitectos del proyecto: G.Natkevičius, A.Adomaitis, R.Babrauskas
Superficie terreno: 3.000 m2
Superficie proyecto: 424 m2

La casa fue construida en la pendiente del valle de Minija. La casa representa la imagen de una fogata hecha con grandes troncos o el Arca de Noé, donde la familia con todos sus animales y pertenencias se mudaron desde la ciudad (la familia se dedica a la producción de ganado) +INFO

martes, 23 de noviembre de 2010

Otto Bock Science Center Medical Technology ( Berlín)

Este edificio ha sido diseñado para la empresa Otto Bock HealthCare, uno de los líderes mundiales en la fabricación de prótesis y equipos ortopédicos.
Partiendo de la idea de las fibras musculares humanas, a la firma de arquitectos de Berlín Gnädinger se le asignó la tarea de crear una fachada amorfa y abstracta, que se envuelve dinamicamente alrededor de seis pisos, un marco de hormigón armado, que abarca unos 1.000 metros cuadrados de superficie.
La estructura exterior, de aluminio expresiva y con fachada de cristal, es inusual para la ciudad de Berlín, y proporciona una especie de acupuntura de la nueva arquitectura entre los edificios de piedra tradicionales de Berlín y el modernismo vidrioso.´
La edificación de 12 metros de altura a lo largo de las fachadas norte y oeste se encuentra la llamada 'Walker', una simulación de movimiento con 15 puntos de luz que representan visualmente el tema de 'caminar' en el espacio de la ciudad.
Los 15 puntos representan las articulaciones grandes del cuerpo, a través del movimiento de los cuales el físico, puede ser de género y el estado de ánimo del caminante.
Vía TRAMA arquitectura

viernes, 19 de noviembre de 2010

WALT DISNEY CONCERT HALL

Proyectado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el Walt Disney Concert Hall exhibe un ondulado exterior de acero que se asemeja a una embarcación con las velas henchidas. La pieza central, el auditorio para 2265 personas provisto de luz natural y una disposición de asientos alrededor de la orquesta, fue diseñado para parecerse y sentirse como el casco de un barco. El cielorraso curvo de madera evoca las velas ondulantes de un barco.
La impresionante superficie exterior curvada está revestida por 12500 piezas individuales de acero todas diferntes En contraposición con el exterior metálico, el auditorio y algunos de los espacios interiores están recubiertos con cálida madera de abeto en pisos, paredes y cielorrasos, la misma madera que suele usarse en el dorso de violoncelos y violas. +INFO ENGLISH

viernes, 12 de noviembre de 2010

SQUARE BRUSSELS MEETING CENTRE

El Square Brussels Meeting Center , Centro de Convenciones Square de Bruselas, es el nuevo palacio de congresos de Bruselas, Bélgica.
Diseñado por la firma de arquitectos A.2R.C fue inaugurado el 20 septiembre del 2009 para recoger eventos internacionales, ofrece a la ciudad una nueva visibilidad al Palacio de Congresos, utilizando el mensaje del emblema de la ciudad representado en un cubo de cristal que da forma a la entrada principal al Centro de Convenciones.
La entrada, con la forma de un gran auditorio exterior, permite la entrada a la base del cubo, donde en un lateral se encuentra la sala de exposición bajo el jardín histórico René Pechère. Una terraza culmina el acceso superior situado en la ‘Esplanade du Mont des Arts’. +INFO

martes, 9 de noviembre de 2010

AQUA TOWER / CHICAGO

La Torre Aqua se encuentra en Chicago. Se trata de un llamativo edificio residencial diseñado por Studio Gang,..
Su principal peculiaridad es la forma de su fachada, compuesta por balcones de profundidad variable a lo largo de la misma y es esa forma asemeja las ondulaciones del agua la que da nombre al edificio,.
El edificio contendrá habitaciones de hotel, viviendas en alquiler y apartamentos.
La sustentabilidad es también un factor importante., la extensión de las terrazas para maximizar la protección solar, incluye los sistemas de recolección de aguas pluviales y la iluminación eficiente. El tejado verde en la parte superior de la base de la torre es el más grande en Chicago.
+ INFO ( español)( english)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Estoy empezando a pensar que soy una adicta , este es mi sexto blog , pero lo que más me gusta es ver como cada uno de ellos llega un momento en que parecen independientes y que evolucionan sólos.
La arquitectura es una de mis pasiones y a veces no le dedico todo el tiempo que me gustaría ,pero hay tanta y tan buena arquitectura en todo el mudo que Internet me posibilita verla y disfrutarla . Espero que vosotros también la disfruteis. Gracias por leerme y sobre todo "mirarme"( ya sabeis que soy de pocas palabras)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...